El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó este lunes la nueva polémica de su homóloga de Maipú y nuera, Cathy Barriga, con el ministro de Salud Jaime Mañalich respecto a la entrega de información relativa al brote de coronavirus en nuestro país.
Durante la jornada del domingo, la alcaldesa de la comuna del sector poniente afirmó en redes sociales que había muerto una vecina y luego fue categóricamente desmentida por el titular de Salud. "La alcaldesa miente", dijo. Posteriormente se conocieron dos certificados de defunción distintos sobre la misma persona: uno decía que la causa de muerte había sido COVID-19 y el otro no.
Lavín manifestó esta mañana que "La Cathy lo hizo con buena intención obviamente, si yo tengo un certificado de defunción que dice COVID-19 (...) después se supo que el médico a lo mejor se había equivocado, que el test rápido, que el test lento".
"El ministro pudo ser mucho más cuidadoso en sus palabras", añadió.
Más allá de la disputa entre Mañalich y Barriga, agregó, "el problema de fondo es que los alcaldes tenemos que estar más involucrados, el gobierno nos tiene que involucrar. Tiene que darnos los datos. Si estuviéramos más involucrados, trabajando más en equipo, no se producirían estas situaciones".