Durante la mañana de este miércoles, comenzó la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La defensa de Monsalve busca tener más información sobre la querella por abuso sexual y violación.

El magistrado Ponciano Sallés del Séptimo Juzgado de Garantía aceptó que la audiencia sea transmitida a través del canal de Poder Judicial, a pesar de que la defensa del ex subsecretario estuviera en contra.

“No hay oposición ni del Ministerio Público ni de la víctima. La oposición está dada por la defensa con respecto a determinados antecedentes que se darían en la discusión”, explicó.

Sin embargo, el juez afirmó que “el tribunal entiende que aquí hay dos cuestiones que están contrapuestas, el derecho a la intimidad y la publicidad de las audiencias no solamente con respecto a lo que se va a discutir o revolver, sino básicamente en torno a evitar el secretismo y que las discusiones puedan darse de cara a la ciudadanía”.

“Desde la perspectiva de que las audiencias son públicas, se evitan las filtraciones, por cuanto es conocido el contenido completo de la audiencia y resolución y por lo tanto, se evitan trascendidos, interpretaciones o filtraciones de determinados elementos y eso es una garantía para todos los intervinientes”, señaló.

Ante esto, el magistrado Sallés determinó que “el tribunal va a permitir el ingreso de los equipos del Poder Judicial y se encargarán ellos de poder remitir las imágenes correspondientes a los medios de comunicación, eso para la discusión y resolución de lo que se discuta”.

Publicidad