Pese a que la pandemia por coronavirus ha hecho que algunos parlamentarios realicen trabajo remoto y asistan a las sesiones de la Cámara de Diputadas y Diputados o del Senado mediante videoconferencias, hay algunos que siguen asistiendo al Congreso y lo hacen, por supuesto, con mascarillas.
El uso de los tapabocas ha presentado la oportunidad para que algunos parlamentarios exhiban particulares diseños en los que muestran luchas que representan, o simplemente por un sentido estético.
La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo por ejemplo, llegó al Congreso este martes con una mascarilla con un diseño que mostraba a una mujer con un pañuelo cubriendo su rostro y la leyenda “vivas nos queremos”, una de las frases más significativas de la lucha contra la violencia de género.
La diputada de la UDI María José Hoffman en tanto, llegó también con un diseño propio, esta vez, con una bandera chilena.
Incluso una escultura que homenajea al escritor de Valparaíso Roberto Bolaño instalada en el edificio del Poder Legislativo lleva por estos días un tapa bocas.