El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recordó la mañana de este viernes en Tele13 Radio el Plebiscito de 1988, y se refirió a la conmemoración que hará el gobierno el próximo 5 de octubre, pese a estar compuesto por partidos y personas que en su mayoría optaron por la continuidad de Augusto Pinochet en el poder.

Al respecto, Larraín indicó que "el 5 de octubre tiene que ser mirado con la perspectiva histórica, de haber sido el momento en que se consolidó el paso a una democracia, haya ganado el 'No', o haya ganado el 'Sí' no es lo más determinante, porque el hito histórico es que se terminaba un régimen y empezaba otro".

Además, explicó por qué decidió votar por el "Sí" durante esa jornada. "Voté que 'Sí', en ese minuto tenía mucho temor a la alternativa, no nos olvidemos que eran 17 grupos los que componían la Concertación, y a mí me producía una enorme inquietud respecto de la gobernabilidad. Yo era bastante crítico de la altenativa, de la continuidad del gobierno, pero me pareció que la alternativa de ingobernabilidad era muy grave en un momento de transición".

Finalmente, el titular de Justicia puntualizó que "el Presidente Piñera tiene toda la legitimidad para recordar ese día como un día importante en la evolución democrática del país, eso más allá de las posturas que cada uno pudo haber tenido, o los partidos de nuestro bloque que tenían una postura distina del resultado no deben por qué sentir inquietud".

Publicidad