Una nueva polémica protagonizó el diputado Gonzalo de la Carrera (Independiente, electo por el Partido Republicano) durante la sesión de sala de este miércoles en la Cámara de Diputadas y de Diputados.
En medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, la diputada Emilia Schneider (Comunes) tomó la palabra y se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.
Luego de su intervención, De la Carrera realizó su intervención y criticó los dichos de Schneider en su condición de persona trans, en relación con el derecho al aborto y a menstruar.
"Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición", comenzó indicando el parlamentario.
Posteriormente, aseguró que "usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".
En este momento fue interrumpido por la diputada Claudia Mix, quien oficiaba como presidenta de la Cámara en ese minuto, y quien lo interrumpió haciéndole un llamado al orden.
Luego de la intervención de Mix, comenzaron a realizarse una serie de comentarios contra los dichos del diputado, ante lo cual la presidenta tuvo que alzar la voz.
"Yo ya llamé al orden y los voy a seguir llamando al orden en la medida que sigan interrumpiendo. Y además que no argumentan los artículos como corresponden, si no somos niños", sentenció.