Pese a la distancia que marcó Sebastián Piñera con respecto a Trump el año 2016 cuando dijo: “Por el bien de Estado Unidos y por el bien del mundo, ojalá Donald Trump nunca sea Presidente”, desde La Moneda estudian una reunión entre ambos mandatarios.
La ocasión sería en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en Lima, Perú. Según consigna El Mercurio, la semana pasada Trump llamó a Piñera y dicha conversación había terminado en la idea de realizar una reunión bilateral en medio de la cumbre.
La instancia será el primer encuentro entre ambos Mandatarios, que además contará con la presencia de los líderes de 34 países americanos y un representante del Parlamento de Venezuela .
La semana pasada, Sebastián Piñera en entrevista con el Washington Post habló sobre el gobierno de Donald Trump, mostrando preocupación por la poca claridad de las políticas estadounidenses para América Latina y la salida de estos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático