La Corte Internacional de La Haya comunicó los plazos en que Chile y Bolivia deberán entregar sus documentos escritos en relación a la demanda por el Silala, donde La Moneda busca que se declare que se trata de un río internacional frente al cual le asisten derechos.
En concreto, Chile deberá entregar su memoria a más tardar el 3 de julio de 2017, mientras que Bolivia deberá hacerlo un año después: el 3 de julio de 2018.
"Nosotros los hemos demandado atendiendo a nuestros intereses y estamos muy satisfechos con todo lo que hemos hecho. Estoy absolutamente seguro que vamos a tener un resultado positivo porque nos atienden los hechos y el derecho", señaló el canciller Heraldo Muñoz.
Además, el canciller dijo mostrarse "muy conforme" con los plazos que fijó la corte.
Chile ingresó la demanda a la Corte Internacional de Justicia en junio pasado como un proceso paralelo al relativo a la pretensión boliviana de lograr una salida con soberanía al mar.
La decisión se tomó luego de que Bolivia anunciara en marzo que demandaría a Chile por un supuesto uso "abusivo" de las aguas del Silala. Sin embargo, Chile decidió adelantarse.