Esta mañana, la página web del partido político Evolución Política (Evópoli) fue hackeada por desconocidos.
Kast comentó que este ataque cibernético "no es nada grave" y que investigarán lo ocurrido. "Es una lata que caigan en este tipo de actitudes algunas personas que claramente no creen en el debate de ideas".
En la misma línea, el presidencial afirmó que fue "harto más grave" el ataque anterior, cuando fue agredido físicamente por un grupo de personas. "Ojalá fuesen todos (los ataques) simplemente cibernéticos".
Sin embargo, pese al ataque violento que sufrió esta semana en el Parque Forestal, Kast aseguró no creer que haya algo puntual en contra de su candidatura y enfatizó en que la agresión fue "al parecer por un grupo antisistema que no cree en la ideas y ocupan la violencia cuando se les acaban las ideas".
Finalmente, Kast explicó cómo surgió la duda sobre el hackeo e indicó que al ingresar al sitio web de Evópoli, éste arroja inicialmente un mensaje en un idioma que dice: "Lo siento, no puedo estar contigo". Luego de ello se carga la imagen que atribuye el ataque cibernético a "Xplos5ionS".