El ex Presidente Sebastián Piñera falleció la tarde de este martes tras un accidente en su helicóptero, el cual capotó en el lago Ranco, mientras era acompañado de tres personas, entre ellas su hermana Magdalena, quienes lograron sobrevivir al impacto.
Debido a la inesperada muerte del ex presidente, diversos representantes del mundo político emitieron sus lamentos por el fallecimiento de Sebastián Piñera.
Es el caso de Karla Rubilar, quien se encontraba conduciendo su programa en Radio Agricultura cuando tuvo que dar el anuncio de que se trataba del ex Presidente Sebastián Piñera quien resultó fallecido del accidente que ocurrió en Lago Ranco.
"El destino quiso que estuviera al aire en la radio, esperé que esto no fuera cierto, esperé hasta que se dio la información oficial, me costó pero usted no me habría permitido otra cosa", escribió la otrora ministra en la publicación de Instagram, donde compartió sus primeras palabras en vivo.
La reacción de Karla Rubilar en vivo por la muerte de Sebastián Piñera
"Tenemos oficialmente la confirmación del fallecimiento del expresidente Piñera. Me preguntaban, Jessica, Christian (los conductores), por qué estaba haciendo el programa, cuando ya teníamos información bastante adelantada de que podría haber fallecido", fueron las primeras palabras de Karla Rubilar.
En esa línea, la otrora ministra sostuvo que "él no me habría permitido hacer otra cosa. Él me habría dicho: ¿Cómo se le ocurre que no va a estar haciendo el programa?".
Por eso mismo, Karla Rubilar consideró que conducir el programa fue la "mejor forma de honrarlo, Presidente".
"Es mi mejor forma de decirle que le agradecemos con el alma su vida de servicio público. Que fue un privilegio y un honor haber servido a Chile a su lado".
"Me duele el alma, el corazón, y sé que represento con esto a todos y cada uno de los que servimos a su lado en su primer y su segundo mandato, en todas y cada una de las cosas que hacía con el corazón", agregó.
Luego, la exministra agradeció al ex Presidente "por haber estado en los momentos más difíciles de este país del retorno de la democracia, y nunca haber bajado los brazos. Por siempre haber querido lo mejor para Chile, siendo muchas veces incomprendido".