Como "un honor" calificó la diputada Karla Rubilar su nominación como próxima intendenta de Santiago. La parlamentaria por Renca -quien no fue a la reelección- agradeció al Presidente electo Sebastián Piñera, asegurando que toma su designación con "mucha humildad, con mucha responsabilidad, pero también con mucho entusiasmo. Creo que la Región Metropolitana es una región, maravillosa, que podemos sacar adelante, que podemos hacerla una ciudad modelo, entre todos, con la ayuda de todos". 

Consultada sobre la forma en que enfrentará las posibles movilizaciones y marchas, Rubilar respondió que "el presidente Piñera ha sido extremadamente claro. Él cree en el diálogo, en la posibilidad de la manifestación. Él cree en el derecho a expresarse en democracia, pero también ese derecho tiene que ver con el respeto a otros. En Santiago más de 2 millones de personas se movilizan para ir a estudiar, para ir a consultorios, para trasladarse a sus trabajos".

"Por lo tanto, tenemos que tener una intendencia puertas abiertas a las manifestaciones, pero que ese diálogo nos permita conjugar el derecho de las personas a manifestar lo que quieran con el derecho que tienen las otras personas a seguir realizando su vida normal", enfatizó. 

En este sentido, Rubilar hizo un guiño a los parlamentarios del Frente Amplio y de la oposición que han desempeñado roles como ex dirigentes estudiantiles. "Ellos me conocen, hemos tenido un trabajo mancomunado, fui parte de la bancada independiente con ellos, y yo creo que vamos a tener ahí un trabajo bastante productivo en tener las manifestaciones más legítimas, más pacíficas posible, que además es bueno para las reivindicaciones que ellos quieren poner sobre el tapete", dijo. 

Por otro lado, la futura intendenta se refirió al hecho que el mandatario electo haya optado por una carta independiente en lugar de un militante de los partidos de Chile Vamos.

"Quiero agradecer la confianza del presidente de una persona independiente como yo, pero que eso no significa que no sea política. He dedicado mi vida a la política, me siento orgullosa de ser política, conozco la dinámica de los partidos, milité en uno de ellos (RN). Quiero darle tranquilidad absoluta a los partidos de Chile Vamos, que van a ser escuchados en la intendencia, como también quiero darle tranquilidad a los partidos de oposición, que va a ser una intendencia de puertas abiertas", remarcó. 

Rubilar agregó que "el diálogo va a ser la tónica. El Presidente quiere un gobierno de unidad, que le importa escuchar a la ciudadanía, y por lo tanto vamos a invitar a conversar a todos. Agradezco el saludo del intendente Orrego, le agradezco todo lo bien que el ha hecho en la intendencia se va a mantener sin duda alguna, le vamos a pedir consejos". 

Y es que a juicio de la parlamentaria, el militante DC "le dio un sello diferente a la intendencia. Una intendencia que estaba muy dedicada solamente a los temas de marcha y de seguridad ciudadana, se abrió a temas de mayor relación con la ciudadanía". 

Publicidad