"La instalación ha sido más abrupta de lo que se pensaba". Así definió el senador socialista por la región de Atacama, José Miguel Insulza, los primeros meses de gobierno del Presidente Piñera.
En entrevista con T13 Noche, el ex canciller mencionó que "al comienzo todos pensábamos que iba a estar muy programada y que cada uno tenía claro su rol. Que no se iban a cometer muchos errores y ha sido todo lo contrario", refiriéndose a las polémicas que en las que se han visto involucrados los ministros de Salud y Hacienda, por la objección del instructivo de la ley de aborto por la Contraloría y por el viaje a Harvard del secretario de Estado, respectivamente.
"Si hay una cosa que no tiene el gobierno son novatos. No es un gobierno con gente sin experiencia. Son cosas que se acumulan, errores que se cometen y han sido serios e importantes", explicó Insulza.
"La decisión del ministro de Salud de reinterpretar el tema del aborto en circunstancias que hay una ley que es muy clara y en segundo lugar, el viaje del ministro Larrain era muy innecesario", agregó.
Por último, si bien indicó que es prematuro para juzgar el desempeño del Ejecutivo, indicó que "hay un gobierno que comete muchos errores junto a una oposición que está bastante desorganizada".