El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta el Ex Congreso Nacional, donde se está realizando el velorio al expresidente de la República Sebastián Piñera, y lo destacó como una persona “franca y directa”, pese a las diferencias políticas que los separaban.
“Fue un hombre muy inteligente, un hombre apasionado, un hombre trabajador, un hombre metódico, al que tendremos que recordar siempre como una persona que ayudó a reconstruir Chile después del gran terremoto, que ayudó a sacarnos de una terrible pandemia, que puso toda su energía y todo su vigor para rescatar a los 33 mineros, para enfrentar un estallido social que tuvo a la democracia en ciernes y, como toda persona que ejerce autoridad, también tuvo luces y sombras”, destacó Kast.
“En lo político, tuvimos algunas diferencias, las hicimos ver, pero en lo humano siempre tuvimos una relación franca, directa”, añadió.
El principal representante del Partido Republicano evitó comentar los dichos de distintos representantes de Chile Vamos que aseguran que el deseo de Piñera era formar una coalición que abarcara desde republicanos hasta Amarillos y Demócratas.
“Hoy es un día, más que para hablar de política, para hablar de lo humano, del cariño que la gente le está expresando, del acompañamiento a la familia”, respondió.
Trabajo junto a Piñera
Kast además se refirió a su trabajo con el expresidente Piñera, por quien hizo campaña en la segunda vuelta presidencial de las elecciones de 2017.
“Me tocó conocerlo cuando fue candidato de todo el sector. Claramente tuvimos algunas diferencias, pero eso no obsta a que hayamos podido trabajar juntos, a que yo haya puesto todo mi entusiasmo, todo mi trabajo, para que él saliera electo en la segunda elección, y creo que eso es lo que hoy tenemos que recordar”, recordó.
“Yo hice campaña por él en la segunda vuelta. Más allá de las diferencias legítimas que uno pueda tener en política, cuando uno tiene que tomar un camino de opción política, en eso nosotros nunca nos vamos a perder”, añadió.