Luego de que se hiciera público el encuentro entre Ricardo Palma Salamanca y Gabriel Boric, el ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast publicó una serie de cuatro tweets y un vídeo donde criticó al diputado.
Kast parte sus publicaciones acusando a Boric de "antipatriota" por reunirse con un "terrorista condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia chilena". En esa línea, sostuvo que "merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la constitución".
Luego apela a las Ley de Lobby y Ley de Transparencia para cuestionar el encuentro, insistiendo en preguntarse quién financió la reunión entre el ex frentista y el diputado por Magallanes: "¿Quién le pagó el viaje a Gabriel Boric para juntarse con el terrorista prófugo? ¿La Cámara de Diputados? ¿Todos nosotros? ¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, la ley y los Tribunales de Justicia?".
El ex candidato presidencial continúa preguntándose si Boric tendrá a Palma Salamanca en Telegram o si el ministro Carroza llamará a declarar al diputado para conocer más información sobre el recientemente asilado político, además de cuestionarse "¿Qué otros políticos chilenos son parte de esta red de protección a terroristas?"
José Antonio Kast finaliza sus críticas con un video tipo selfie en donde llama a la destitución del diputado Gabriel Boric por "infringir gravemente la ley y la constitución chilena al reunirse con este terrorista fugado de la justicia".
El encuentro entre Gabriel Boric y Ricardo Palma Salamanca tuvo una duración de 30 minutos y ocurrió durante los primeros días de septiembre, encuentro que se llevó a cabo gracias a la ayuda de la simpatizante del Frente Amplio, María Paz Santibáñez.