Durante el lanzamiento oficial del nuevo conglomerado de centroderecha, Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera criticó duramente al oficialismo y sus palabras que hicieron eco en la Nueva Mayoría. Fue el diputado Jorge Tarud (PPD) quien replicó al ex mandatario y lo emplazó a asumir su responsabilidad por la profunda crisis política que atraviesa el país.

“Vemos cómo Sebastián Piñera comienza a disparar y además a hacer promesas a Chile de futuro al voleo y él no se hace cargo de su responsabilidad por la crisis política en la cual estamos insertos hoy día en Chile”, sostuvo el diputado.

Tarud considera que la mayor parte de la gente que ha actuado en forma ilícita e irregular se encuentra en el sector que Sebastián Piñera, pero éste no se ha hecho cargo. “No ha dicho nada de sus amigos de Penta, no ha condenado los hechos de financiamiento irregular e ilegal de SQM; no ha dicho nada de que un ex subsecretario y ministro de suyo está siendo investigado por la justicia”,

Además, el diputado sostuvo que "es necesario que la oposición juegue un rol constructivo, en consideración a que la ciudadanía hoy día siente desprecio y desconfianza hacia el mundo político en su conjunto”, lo que a su juicio, “constituye un riesgo para nuestra democracia”.

“Ante las promesas de Piñera a las chilenas y chilenos solo puedo señalarle que las segundas partes no son buenas, inclusive la de Michelle Bachelet, pues reconozco que este Gobierno ha tenido falencias", añadió el parlamentario. No obstante los errores de la actual administración, Tarud señala que "Sebastián Piñera no tienen ningún derecho a criticar como lo ha hecho hoy día".

Chile Vamos

Sobre el nuevo conglomerado de la centro derecha, Tarud sostuvo que "el hecho que sectores de Chile Vamos digan que tienen propuestas de futuro, primero que se hagan responsable de todo el daño que le han producido a la democracia. La mayor parte de la gente que ha actuado en forma ilícita e irregular se encuentra en ese sector y no han tomado una sola medida, hay gente condenada, pero siguen como militantes".

“Piñera tampoco se hace cargo de que el 72 por ciento de los chilenos y chilenas no se sienten representados por ningún sector político. En consecuencia, salir a criticar sin asumir responsabilidades dentro de su propio sector y, al mismo tiempo, haciendo promesas vagas a los chilenos, no es la forma responsable y seria de sacar al país de la crisis que vivimos”, puntualizó.

Sin embargo, Tarud realizó un mea culpa y dijo “reconozco que este gobierno ha tenido falencias y que dentro del gabinete hace falta ministros y ministras con verdadera falta de experiencia política y con mayor capacidad de gestión y, evidentemente que espero que se hagan todos los esfuerzos necesarios para corregir los errores de este gobierno”.

Los números de la CEP  

El diputado sospecha de cómo se evalúa y a quienes deciden evaluar en la encuesta CEP, pues el director del Centro de Estudios Públicos es Harald Beyer, ex ministro de Sebastian Piñera. Tarud sostuvo que el ex mandatario debería felicitar al director de la encuesta por los números del último sondeo.

“Harald Beyer bajó a ME-O, subió a un diputado que no tiene ni si quiera la edad para poder ser candidato a la presidencia; por lo tanto, misión cumplida Haral Beyer, espero que haya recibido las felicitaciones de Sebastián Piñera”.

Además sus sospechas están fundadas por el hecho que “el principal proveedor de fondo a la CEP son los mismos de la colusión del confort”.

Publicidad