El canciller Andrés Allamand, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, llegaron este martes a la comuna de Colchane para abordar la crisis migratoria que afecta a la macrozona norte del país.

En el lugar, los secretarios de Estado dieron a conocer algunas medidas que contempla el Plan Colchane, entre ellas, la expulsión de personas que ingresen al país por pasos no habilitados y un plan de difusión internacional para advertir las medidas que adoptará Chile en esta materia.

[LEE TAMBIÉN] "Plan Colchane": Anuncian medidas para controlar el flujo migratorio en la zona norte del país

Paralelamente, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó su propuesta ante esta crisis migratoria en la comuna de Colchane.

“Yo creo que Chile ya ha sido muy generoso con los migrantes y ya ha recibido muchos, pero en estos momentos estamos viviendo un alto desempleo y por lo tanto solamente deberíamos recibir a aquellos que son familiares muy directos; a los hijos, a las esposas, a los padres”, expresó Lavín.

“Es decir, procurar la reunificación familiar, pero más migrantes mientras haya esta tasa de desempleo que hay en Chile creo que no”, agregó.

Publicidad