La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la tramitación del proyecto que busca permitir un Quinto Retiro del 10% de los ahorros previsionales por parte de los cotizantes en el sistema de AFP.
La parlamentaria respaldó los dichos del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC) en relación a un nuevo proyecto de retiro.
La autoridad municipal señaló que "a mi me parece impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro hoy diga que el quinto es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al Gobierno a reflexionar cuánto van a demorar las medidas que ellos van a impulsar".
Sobre este punto, Jiles sostuvo que "estoy muy de acuerdo con los dichos del alcalde Jadue y me parecen muy oportunos".
"Sería importante que él comunicara este parecer, por una parte, a la ministra del Trabajo que es comunista y quien se está negando al Quinto Retiro y a la ministra Camila Vallejo quien también se dio una voltereta, una vuelta de carnero y que hace tres meses hacía encendidos discursos en favor de los retiros y hoy que se volvió ministra perdió la memoria y está en contra del Quinto Retiro", añadió la parlamentaria.
En esa misma línea, recalcó que "es impresentable no solamente la actitud del gobierno y particularmente la del Presidente de la República, el ministro Jackson y el ministro de Hacienda, sino que es absolutamente impresentable que militantes comunistas que hace tres meses tenían una opinión hoy hayan cambiado de opinión y espero que el alcalde Jadue influya respecto de ellos para que recuperen la memoria".
A su vez, afirmó que "ellos saben que se están dando vuelta la chaqueta frente a todo el país, ellos saben que hoy lo que cabe es que se pongan al lado del pueblo, de la gente que sufre y no se conviertan en cuanto ascienden al poder en la misma cochinada que ellos mismos han criticado y las mismas fórmulas que ha tenido la clase política durante décadas".
"Hoy lo que esté en juego es la lealtad hacia un gobierno que se está comportando igual o peor que Piñera o hacia el pueblo que necesita un Quinto Retiro", sentenció Jiles.