Este domingo, un robo se produjo en las dependencias del Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en el cual se sustrajeron computadores, sin embargo, desde la autoridad indicaron que no contenían "información sensible".

Seremi de Salud de RM descarta que computadores robados tuvieran "información sensible"

En esa línea, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la situación a través de redes sociales, calificando el hecho como un atentado a la institucionalidad y que es "vergonzoso y muy sospechoso"

"Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso!", tuiteó el jefe comunal de Recoleta.

Una postura similar a la de Jadue, tuvo el diputado RN, Andrés Celis, quien señaló que en el contexto de la espera por la resolución de la Corte Suprema ante la negativa del Minsal de entregar correos electrónicos a la Fiscalía, "no se puede negar ninguna de las versiones y se deben investigar todos los hechos".

En esa línea Celis indicó que "la sociedad chilena ya no resiste más este tipo de situaciones que a lo menos, llaman a pensar que están ocurriendo situaciones sospechosas".

"Mi llamado final es solicitar al Ministerio Público que investigue con prontitud este delito, porque -a lo menos- llama a la sospecha y lo que quiere hpy la sociedad chilena es transparencia", decretó el diputado RN.

Publicidad