La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó un proyecto presentado en el Congreso que hace “borrón y cuenta nueva” con respecto al fallo establecido por la Corte Suprema en contra de las Isapres. 

En el fallo de la Suprema se estableció que las Isapres deben aplicar una nueva tabla de factores a todos sus afiliados además de restituir los cobros en exceso.

“Lo que más nos preocupa es el avance y se acaba de aprobar una reforma constitucional en la Comisión de Salud del Senado que busca anular los efectos del fallo de la Corte Suprema en materia de Isapres”, afirmó la ministra Vallejo tras el Comité Político que encabezó en Presidente Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda. 

Al respecto, la ministra señaló que “esto es preocupante porque es un proyecto que hace borrón y cuenta nueva a lo que establece otro poder del Estado que es la Corte Suprema”.

Esperamos que en la Sala esto no avance porque nuevamente nuestros poderes, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no pueden estar buscando artilugios, fórmulas para anular la aplicación de un fallo tan contundente como el que estableció la Corte Suprema”, recalcó. 

Publicidad