Durante esta jornada, se realizaron traspasos de mando en las alcaldías. Una de las flamantes autoridades electas, Irací Hassler, relevó a Felipe Alessandri en la Alcaldía de Santiago y afirmó que lsu gestión estará "respaldada por numerosas organizaciones sociales, políticas y culturales".

La edil del Partido Comunista agradeció a su comando y votantes en una ceremonia donde estuvo presente el ahora ex alcalde Alessandri.

“Asumo esta importante tarea respaldada por numerosas organizaciones sociales, políticas y culturales, que durante mucho tiempo han recogido los anhelos de vecinos y vecinas de nuestra comuna, dando vida a una iniciativa llamada alcaldía constituyente para Santiago”, señaló Hassler.

“Creemos en una política y una gestión que se hace en conjunto. Esta será una alcaldía que escuche, que dialogue y que construye mano a mano con los vecinos y vecinas“, agregó la nueva alcaldesa.

Sobre la administración saliente, la flamante edil de Santiago afirmó que “trabajaremos por reducir el déficit municipal con que nos deja la administración saliente y buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo“.

Publicidad