El intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara aseguró que la acusación constitucional en su contra que fue aprobada por la Cámara de Diputados con 74 votos a favor y 71 en contra “carece de argumentos jurídicos”.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL EN CONTRA DEL INTENDENTE FELIPE GUEVARA

“Una acusación constitucional se refiere a un hecho en particular del que se me puede acusar, y eso no es lo que hay en este caso”, dijo Guevara a la salida del hemiciclo, donde se le acusó de vulnerar la Constitución con la estrategia de “copamiento” policial que implementó a mediados de diciembre en la Plaza Italia. 

Luego que la cámara baja considerara que la autoridad restringió el derecho de reunión y el principio de legalidad con el método implementado en el centro de Santiago, el libelo pasará al Senado, instancia que deberá votar en los próximos días si Guevara debe o no dejar su cargo y ser suspendido de todo cargo público por los próximos cinco años.

“Vamos a trabajar y estoy seguro que los honorable senadores van a tener la sabiduría de apreciar los argumentos que vamos a presentar con mi defensa en el Senado”, enfatizó el suspendido intendente.  

“No he pensado en renunciar. Creo que debe renunciar quien tenga algo que temer o algo que esconder y yo no tengo nada que esconder. No tengo nada que ocultar. No veo por qué razón tendría que hacer eso”, agregó el ex alcalde de Lo Barnechea al ser consultado si ha pensado en dejar el cargo.

La autoridad también se refirió a su labor a cargo de la intendencia en cuanto al control policial que ha implementado en Plaza Italia y a la labor encomendada por el gobierno.

“He hecho todo lo posible por devolverle la ciudad a los vecinos, que fue el encargo que me hizo el ministro del Interior y el Presidente. Hemos abierto estaciones de metro, hecho que el transporte público funcione y en ese he estado”, comentó.  

Publicidad