La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, conversó con Tele13 Radio sobre la actualidad nacional, entre dichos temas, el secuestro y muerte del ex militar venezolano Ronald Ojeda.
Ojeda era un militar opositor de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado desde su casa en Independencia el pasado 21 de febrero por un grupo de personas que se hizo pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Finalmente, el cuerpo de Ojeda fue encontrado en una maleta que estaba enterrada al interior de una toma ubicada en la comuna de Maipú. Al momento solo hay una persona detenida por el caso, un adolescente de 17 años que fue dejado en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación.
Con respecto al caso, Hoffmann señaló que le llama la atención "que el Partido Comunista descarte de entrada el móvil político. En eso, respetemos lo que dice el Ministerio Público que no se descarta ningún móvil (...) No entiendo las señales que ha dado el partido comunista durante estos días".
"Nosotros sabemos que el Partido Comunista chileno le prende velitas al régimen y a la dictadura venezolana y por eso también nuestra preocupación (...) Hasta ahora, el Partido Comunista no ha sido tajante en negar no solo sus vínculos digamos, sino que en verdad no tenga ninguna vinculación. Entonces, yo no entiendo... cuando tu tienes un subsecretario de Defensa que es comunista y después el otro asesor en el Ministerio del Interior, bueno, uno necesita también la tranquilidad de descartar que tengan alguna vinculación", agregó.
Exclusión de Israel de la FIDAE
El Ministerio de Defensa informó que las empresas israelíes no participarán de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se realiza cada año en nuestro país.
"Me parece un disparate (...) Creo que la ministra tiene que dar alguna explicación. Me parece, desde algún punto de vista, una intromisión", opinió Hoffmann.
Junto con eso, agregó que le preocupa "porque yo he visto una hostilidad bien intensa frente a Israel con el desagravio que hubo al embajador. Sabemos donde está el corazón del Presidente, pero como Presidente también tiene que ser capaz de abstraerse".
"Hay relaciones y siempre ha sido así. Este conflicto siempre ha sido desde hace mucho, mucho.. hoy está más intenso. El conflicto tiene muchos años, entonces yo prefiero ser prudente y esperar cuáles son las razones del gobierno para tomar esa decisión, pero a priori me parece un desagravio inaceptable", recalcó.