El diputado UDI Gustavo Hasbún valoró el fallo de la Corte Suprema que revocó el desafuero en su contra en el marco de la querella por injurias interpuesta por la familia del estudiante Rodrigo Avilés.

El fallo dejó sin efecto el fallo del tribunal de alzada que planteaba que las declaraciones del diputado "configuran los delitos de calumnia e injurias graves con publicidad". Esto luego que Hasbún calificara como "delincuente" y "violentista" al estudiante que resultó gravemente herido por un chorro del carro lanza aguas de Carabineros durante una manifestación el pasado 21 de mayo. 

Tras conocer el fallo Hasbún dijo que "ellos (la familia Avilés) transformaron una opinión de carácter político, una crítica política al gobierno y a la Presidenta Bachelet en defensa de los carabineros".

"El fallo de la Corte Suprema viene a ratificar que la Corte de Apelaciones emitió un fallo político que atentaba contra la libertad de expresión y que no hubo en ningún momento ningún tipo de injuria y que esto a la práctica se transformaba en un show mediático de operadores políticos, que justifican la violencia como mecanismo legítimo para poder protestar y eso tiene que ser condenable en Chile y en cualquier parte del mundo", agregó.

Consultado sobre las críticas de la familia Avilés al fallo, el diputado dijo que "lo que diga la familia avilés a mi me tiene...no voy a emitir juicios de valor porque yo hice una critica de carácter político en relación a que se está criminalizando la acción policial". 

"La familia Avilés tienen todo el derecho a opinar lo que estime conveniente, no me referí nunca a ellos ni me voy a referir a la situación ni que han vivido ni su familia ni en este caso su hijo", aseguró.

Publicidad