"No hay que temer cuando surgen otras opciones", señaló hoy el candidato presidencial Alejandro Guillier, al comentar la irrupción de Beatriz Sánchez en la carrera presidencial y en la encuesta Adimark, donde marca un 11% de las preferencias.
Al respecto, Guillier además indicó que "el progresismo gana lejos a la derecha, por lo tanto depende de que seamos capaces de tener unidad de propósito y entender el objetivo principal, que es derrotar a la derecha. Me alegra que a otros candidatos les vaya bien".
"No soy el monopolio del progresismo en Chile, soy un demócrata. No hay que temer cuando surgen otras opciones. Las encuestas no es lo mismo que una campaña, pero no soy de los que se entristece cuando a otros les va bien", agregó.
En cuanto a la decisión de la DC de competir en primera vuelta, Guillier expresó que Carolina Goic "tiene un lugar en el progresismo", agregando que "cuando su partido se sienta maduro y preparado y la DC decida, serán acogidos con el mismo cariño".
Nueva gráfica para juntar adherentes
Luego que fracasaran las primarias en el bloque oficialista, Guillier deberá juntar firmas para inscribir su candidatura. Fue en este contexo que lanzó una nueva gráfica.
En este contexto, el candidato Guillier adelantó que validarán sus propuestas programáticas con "consultas regionales" y que van "a tener al final un espacio incluso hasta más participativo al final de lo que habría sido simplemente el hecho de ir a votar".