Una peregrinación desde el Mercado Tirso de Molina hasta la sede del Servel, en calle Esmeralda, realizó el senador Alejandro Guillier. Hasta el lugar llegó acompañado con representantes de los seis partidos que respaldan su candidatura, para presentar las firmas que le permitirán convertirse oficialmente en candidato presidencial.
Entre asistentes llamó la atención la presencia del ex ministro Sergio Bitar y del senador Antonio Horvath (ex RN).
En un discurso pronunciado en las afueras del Servel, Guillier cifró en 61 mil las personas que permitieron inscribir su candidatura. "Hemos vencido, hemos hecho la tarea", afirmó.
Tras ello, afirmó que "Chile ha cambiado" y que "para que mi gobierno tenga éxito debemos ser capaces de construir espacios reales de participación".
"Se acabó el abuso de los grandes, vamos a proteger a las familias chilenas de los inescrupulosos", remarcó.
Guillier afirmó que de llegar a La Moneda "vamos a impulsar el crecimiento, pero no de cualquier manera: con empleo decente y seguridad social. Vamos a agregar valor al cobre, al litio, la madera, vamos a promover una revolución en las Energías Renovables no Convencionales, apoyaremos con decisión a las pymes, la innovación a la ciencia".
Y, en la parte final de su discurso, el senador por Antofagasta hizo un llamado a sus adherentes citando al ex presidente DC Patricio Aylwin. "Ayúdenos a que nuestro mensaje se escuche fuerte y claro, para conseguir un rotundo triunfo del progresismo en diciembre. Vamos a ganar porque nuestra convicción es justa. Vamos a ganar trabajando juntos con todos aquellos que creen en una patria justa y buena como nos convocó nuestro Presidente Patricio Aylwin".