A menos de 20 días de la elección presidencial, el candidato Alejandro Guillier realizará una visita a la Región de la Araucanía este jueves y viernes. En la zona, el periodista visitará las comunas de Angol, Carahue y la capital regional Temuco.

Luego de la reincorporación del subsecretario Mahmud Aleuy a la subsecretaría del Interior y del revés que sufrió la fiscalía con el caso Luchsinger-Mackay, el periodista tendrá una serie de actividades en la región enmarcadas en lo que será su primer cierre de campaña.

En este contexto, el encargado territorial de la campaña, Arturo Barrios, sostuvo a T13.cl que "sin lugar a dudas, es un relato importante el de la Araucanía" y que Guillier "lo ha dicho una y otra vez: aquí no hay terrorismo, las situaciones de delincuencia se tienen que frenar e investigar, y sin lugar a dudas esto marca un hito".

Barrios advirtió que el viaje estaba organizado con antelación y que no se debería a los últimos sucesos. En tanto, su comando regional ya difundió la invitación a una "Gran fiesta ciudadana" para el viernes a las 17:00 horas en el gimnasio Bernardo O'Higgind de Temuco.

Luego de viajar al sur, el candidato a La Moneda retornará a Santiago para reforzar la campaña Metropolitana el fin de semana. En tanto, desde el comando ya organizan el cierre a nivel nacional de su despliegue, lo que será coronado con una actividad el próximo lunes 16.

Críticas a Piñera y revisión de las deudas de las Pymes

"Quedan pocos días de campaña, por lo que hay que intensificar el trabajo de puerta a puerta, ferias y casa a casa", reconoce Barrios al ser consultado sobre el proceso de cara a los comicios.

Es que si bien el abanderado ha presentado sus propuestas en materias como la minería, agricultura, pesca, energías renovables, equidad de género, educación y las Pymes, aún no entrega su programa consolidado.

Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes su programa de Gobierno, en el que detalló 745 medidas para 35 grandes temas. Según adelantó, el plan costará US$ 14 mil millones, y será financiado con recortes de gastos en el aparato público y reasignaciones de programas mal evaluados.

En este contexto, Guillier presentó sus propuestas para las Pymes, entre las que destacó que revisará las "deudas impagables" de las pequeñas empresas para que el Estado las asuma "en lo que corresponda" y puedan seguir funcionando.

Tras esto, el comunicador criticó lo anunciado por Piñera, le exigió una autocrítica sobre su anterior Gobierno, cuestionó la forma en que financiará sus compromisos y afirmó que "él ya fue Presidente y pudo haber hecho todo esto y no lo hizo".

Así, aseguró que durante la administración de Piñera "Codelco se endeudó" y lo entregó "al límite de supervivencia". En este contexto, instó al ex mandatario a "aprender a sumar y restar", además de afirmar que con la ley de Pesca Piñera "le entregó el mar a siete familias".

Publicidad