El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, calificó de "polémica artificial" las críticas en su contra por jugar un partido de fútbol mientras se realizaba el encuentro de minería "CescoWeek".

La polémica se desató tras la publicación del medio Ex-Ante, donde se le acusó de no asistir a la cena de CescoWeek por estar jugando un partido de futbolito en Lo Barnechea.

Consultado en Tele13 Radio por dicho episodio, Grau afirmó que "en rigor no es que esa pichanga me alejó de algo". 

"Como he señalado públicamente, lo que ocurrió acá es que Cesco, que es un encuentro muy importante de la minería, tiene distintos hitos y lo que hice fue ir a la inauguración (...)  y yo había avisado hace mucho tiempo que no iba a participar en la cena porque iba el Presidente con un conjunto de ministros que ya estaba definido", agregó el ministro. 

Junto con eso, Grau afirmó que —a su juicio— "se hizo una polémica un poco artificial (...) Estaba todo avisado y creo que se mezclaron cosas que... no entiendo muy bien por qué surgió esa discusión".

Grau destacó decisión de no cerrar Huachipato

Durante la conversación, el titular de Economía también destacó la decisión de revertir la suspensión de operaciones de la compañía siderúrgica Huachipato.

"Estamos muy contentos con eso, como imagino todo el país y en particular la gente del Biobío. Este anuncio que ha hecho CAP (...) Es una muy buena noticia para el país porque, tal como se discutió toda la semana, es una empresa que genera muchos empleos y además es una empresa muy importante para nosotros", afirmó el ministro. 

Grau, además, contó que tuvo "muy buenas reuniones durante esta semana. Me junté con seis mineras, las más grandes del país, con cada una de ellas por separado (...) Les planteé que nosotros estamos convencidos como Gobierno que esto no tiene que ver con un acto de beneficencia de las empresas mineras, sino que es un buen negocio para las empresas mineras lograr contratos de largo plazo que tengan distintos componentes". 

Publicidad