Carolina Goic, candidata presidencial de la DC se encuentra preparando la segunda etapa de su campaña presidencial y como parte de su preparación, el equipo de trabajo está considerando cambiar el eslogan “Patria Resiliente” por uno nuevo que pueda llegar más fácilmente a la ciudadanía.

“Es malo. Un eslogan tiene que funcionar sin explicarse. La ciudadanía no logra asociar el objetivo con el concepto” dijo el parlamentario Fuad Chahín sobre el lema actual “Patria Resiliente”  de la campaña de la DC. “Es rebuscado” señaló el diputado Jorge Sabag sobre el eslogan de su abanderada.

A causa de este tipo de reacciones, y también sobre las críticas al ícono de la campaña -una abeja- es que el comando de la Democracia Cristiana se encuentra trabajando en una nueva estrategia publicitaria y comunicacional bajo la dirección del publicista José Antonio Camacho, según consignó El Mercurio.

El equipo pretende insistir en la abeja, dándole un rol preponderante en el campaña televisiva, pero asegura que el lema será cambiado cuando la campaña se encuentre en el camino final. De todas, formas el concepto "resiliencia" seguirá siendo una pieza clave en el discurso y en el despliegue comunicacional de la campaña.

La próxima etapa de campaña comienza este sábado 2 de septiembre, con la aceptación o el rechazo de las candidaturas inscritas en el Servel. Esta segundo ciclo contempla capsulas de video, en los cuales la candidata conversa con diversas personalidades, y también reforzar las vocerías sectoriales, las cuales han sido planeadas con una nómina de 30 personalidades que asumirán como portavoces.

Publicidad