El gobierno se reunió la tarde de este miércoles con representantes de Bomberos de Chile, luego que estos denunciaran una rebaja presupuestaria de un 7,8 por ciento que efectuaría Hacienda a la institución. Desde el Ejecutivo anunciaron un acuerdo con Bomberos, quienes aceptaron una rebaja en su presupuesto pero mucho menor al inicial.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO JUSTIFICA RECORTE EN PRESUPUESTO A BOMBEROS: “ES UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL”

El ministro de Hacienda Ignacio Briones explicó que la rebaja presupuestaria será de un 3 por ciento, lo que equivale a 1.400 millones de pesos, lejos de los 3.750 millones propuestos en un principio.

 “Ellos están disponibles para hacer un esfuerzo presupuestario, que es lo que nosotros le habíamos pedido. Quiero valorar ese gesto. Hemos llegado a un acuerdo con la junta de bomberos de proceder a una rebaja de gastos que es menor a la originalmente planteada, pero es importante”, dijo Briones.

Desde la junta de bomberos habían reconocido que entendían la difícil situación del país, se habían mostrado en contra de la reasignación que aseguraron no había sido consultado con ellos, pese a que el secretario de Estado aseguró la contrario.

“Esa es la manera en la que hemos operado en los reajustes presupuestarios que hemos acordado en cada uno de los servicios. Acá no ha habido una unilateralidad en las reasignaciones que hemos obrado. Hemos tenido un diálogo de modo que ellos identifiquen aquellas partidas con son difíciles de ejecutar”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: LA FÓRMULA DEL GOBIERNO PARA APAGAR EL INCENDIO QUE PROVOCÓ EL RECORTE DE RECURSOS A BOMBEROS

“Cuando la torta se está achicando, nadie puede pretender que los pedazos de la torta que obtenía anteriormente, sean del mismo tamaño. Eso es lo que está pasando hoy, estamos frente a una torta que se está achicando”, agregó el titular de Hacienda.

Publicidad