El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, confirmó que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se tramita en el Congreso desde el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
Larrín reveló, en conversación con TVN, que "el Presidente dijo 'yo quiero que antes que termine mi mandato dar una señal de que avance este proyecto' y se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez".
"Yo creo que existe mayoría en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad y la intención del Presidente no es la de hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el proyecto que está en el Senado", aseveró el ministro.
Además, Larraín contó que "no estaba informado de esta decisión del Presidente". A lo que agregó que saben "que el tema de matrimonio igualitario genera diferencias de opinión y nos parece que son muy legítimas (...) aquí lo que se trata, más que imponer un punto de vista, es avanzar en algo que pareciera ser de mucho consenso nacional".