Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, recalcó la importancia de construir un sistema de seguridad social para la ciudadanía en medio de la discusión por un nuevo retiro del 10% de AFP.
Desde el Palacio de La Moneda, Vallejo aseguró que empatizan y entienden "una de las principales preocupaciones: el costo de la vida. Sabemos el alza del pan, del aceite y del consumo básico de las familias, por lo tanto, nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria, pero tampoco nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país".
"Entendemos la importancia del rol que juegan los parlamentarios que están en sus semanas distritales desplegados y que hoy queremos escucharlos para recoger sus propuestas, sus miradas en la reunión que sostendrá el ministro Jackson con el ministro Marcel", afirmó la vocera.
En ese sentido recalcó que "creemos y necesitamos construir un sistema de seguridad social. Si no garantizamos la reforma estructural vamos a perder el norte como gobierno y por eso el llamado a reforzar esa agenda y no ponerla en riesgo".
"A todos nos está preocupando la situación inflacionaria, del aumento del costo de la vida. Hemos tomado algunas medidas, esperamos avanzar más en esa dirección. Y sobre todas las cosas: A los partidos de gobierno, a los parlamentarios y parlamentarias de gobierno, no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país y en esa está sin lugar a dudas la reforma a las pensiones", aseveró.