La vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió a la petición de renuncia que algunos parlamentarios de Chile Vamos realizaron al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dado el aumento de la evasión en el Transantiago.
Narváez aseguró que “no corresponde andar pidiendo renuncias por la prensa, creemos que no es serio, el ministerio de Transporte ha hecho un esfuerzo sostenido en el tiempo por ir generando mejoras al sistema de transporte público. Creemos que las críticas de este tipo no ayudan a construir un mejor sistema de transporte”.
Desde Chile Vamos, el diputado RN Nicolás Monckeberg respondió a Narváez y señaló a Radio Bío Bío que para corregir los errores del sistema de transporte "Se requiere un ministro competente. Este gobierno tiene a su cargo un ministro que no ha hecho la pega y que parece que no sabe cómo hacerla".
Por su parte, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, también entregó su apoyo a Gómez-Lobo: “Nos parecen criticas aisladas e infundadas de parte de Chile Vamos y nosotros como gobierno hemos dispuesto y hecho todo lo que los contratos, que fueron firmados el año 2012, nos permiten realizar el control de evasión”.
Desde que Gómez-Lobo asumió la cartera en marzo de 2014, la evasión en el Transantiago se ha incrementado en un 45%.
Lee también: