El Gobierno Regional del Biobío emitió un comunicado este martes en donde respondió a los dichos de Camila Polizzi por el denominado Caso Lencería.

En entrevista con Mega, la ex candidata a Alcaldesa de Concepción negó el arriendo de la Fundación en Ti y el uso de recursos públicos para comprar comida o ropa: “no hay ningún pago a comida o compras. Todo se usó en el proyecto. Empresas y servicios audiovisuales. Yo sólo era responsable de la cuenta de la fundación”, dijo.

“La fiscal debe determinar cuáles son las responsabilidades. No hay compras ni de comida ni de ropa. Sólo servicios”, continuó con su defensa.

“Tengo responsabilidad porque los recursos llegaban a una cuenta de una fundación que yo administraba. Estoy dispuesta a asumirlos”, agregó

La respuesta de la GORE Biobío a Camila Polizzi

La GORE respondió criticando la "pasividad" con que se entrevistó "una de las personas que está siendo investigada por Fiscalía por los delitos de apropiación indebida y fraude al fisco". En ese sentido, aseguró que esto distraba mucho del trato que han recibido algunos de sus funcionarios.

Además, precisaron que  la iniciativa Fundación En Ti fue firmada por el señor Gerardo Silva y no por Polizzi, información que es de acceso público y ya se ha difundido con anterioridad.

"No existe ninguna preferencia ni trato particular con este proyecto. Los funcionarios del Gobierno Regional siempre acompañan y asesoran las iniciativas presentadas para que se cumpla la ley y se vele por el correcto uso de los recursos públicos. Lamentamos que se intente confundir a la opinión pública aludiendo a un trato particular con este proyecto", añadieron.

El organismo estatal igualmente sostuvo que se ordenó el cierre del proyecto de la Fundación En Ti y que el 1 de agosto se sumaron a la investigación de la Fiscalía presentando una querella.

"Hemos sido muy respetuosos en todo este proceso, pero no vamos a permitir que, por un grupo de inescrupulosos que la justicia sabrá identificar y condenar, se dañe la honra de los cientos de funcionarios que trabajan en el Gobierno Regional que han sido estigmatizados, acosados y agredidos", sentenciaron.

Publicidad