El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, reconoció que existen “dificultades” para acordar nuevos vuelos con migrantes expulsados con destino hacia Venezuela

Lo anterior, luego que el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, asegurara que "el Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con el Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos".

En conversación con Radio Cooperativa, Van Klaveren señaló que están “haciendo gestiones, se han hecho gestiones durante el último año, también antes, tanto en el caso de Bolivia como también en el caso de Venezuela”. 

Han habido más que contactos, han habido reuniones, han habido esfuerzos de acercamiento nuestro hacia Venezuela en torno a la cuestión migratoria, pero con lo que me quedo son las declaraciones del canciller que dijo que él estaba dispuesto a abrir un diálogo”, recalcó el canciller. 

Consultado sobre nuevos vuelos de expulsión, el ministro afirmó que “han habido dificultades para llegar a algún acuerdo, pero nosotros lo que vamos a tratar de hacer es ayudar a descomprimir la situación. Vamos a ver cuál es la disposición, cual es la disponibilidad de Venezuela para aceptar nuevos vuelos, que se hicieron en tiempo previo, y para eso se requiere conversar”. 

Publicidad