El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó el proyecto que busca indultar y revisar las medidas cautelares de las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones en el marco del estallido social.
Convergencia Social presentó un proyecto que busca indultar a todos los detenidos durante las protestas que comenzaron el 18 de octubre del año pasado.
En la iniciativa plantean una comisión que trabaje en un indulto general y la revisión de medidas cautelares para reemplazarlas "por una menos gravosa".
Al respecto, Bellolio aseveró que la propuesta "es simplemente justificar la violencia" y afirmó que "lo que necesitamos como país es dar una señal en contra de la violencia, en contra de la destrucción".
"Estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción y uno tiene que escoger: Está por la democracia, la paz y la unidad o está en favor de la impunidad frente a la violencia".
"El pretender hacer un indulto a quienes los tribunales de justicia han declarado como culpables por haber cometido delitos graves contra el orden público, por haber incendiado, por haber atentado contra la vida de otras personas, simplemente no cabe en una democracia", sentenció el ministro.