El viernes pasado fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó públicamente que se había realizado un pago para lograr el rescate del empresario de Rancagua que había sido secuestrado el día antes.
"Detalles de las negociaciones no puedo dar, pero sí se pagó un rescate", dijo Tohá ese día, lo que generó varias críticas el exfiscal Pedro Orthusteguy, por ejemplo, manifestó en T13 en vivo que "(la liberación) se dio por un pago, pero nunca se debió haber divulgado y menos por la máxima autoridad encargada de la seguridad pública".
Este lunes, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, hizo una invitación a no generar "falsas polémicas" y negó cualquier indicio de impunidad.
Al ser consultada por el tema, Vallejo dijo "yo quiero reforzar la invitación a evitar falsas polémicas sobre estos temas" y también enfatizó en que "no podemos ni naturalizar ni estar tranquilos con los secuestros, son delitos graves".
En esa línea señaló que como gobierno se ha trabajado en la materia y que "legislamos la materia para aumentar las penas". Luego agregó "nos hemos tomado en serio este fenómeno más allá de la cantidad de hechos".
Finalmente, manifestó que "quien quiera instalar que a través de una negociación para pagar los montos que se solicitan va a haber impunidad, están muy equivocados. Nuestra legislación no permite impunidad".