Este sábado, los jefes de bancada oficialista de la Cámara Baja Leopoldo Pérez (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) no descartaron que el Gobierno presente su propio proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFPs.
Pérez, tras sostener un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, manfiestó que "tenemos que ser responsable al minuto de buscar soluciones" y que solicitaron que sea "sobre la base de la institucionalidad".
Por su parte, Coloma apuntó que lo que se busca "es tener una legislación que sea constitucional, que no vulnere la Constitución".
"Tenemos que avanzar en poder llegar a más personas beneficiarias de las que establece el tercer retiro tal como está", agregó y detalló que "hoy hay 3 millones de personas que no tienen un peso que sacar".
Al respecto, afirmó que "le hemos pedido (al Presidente) que se pueda avanzar en la cobertura" y que "tenemos que seguir avanzando en ayudas sociales para la población".
"Le hemos solicitado tener algún mecanismo de reintegro, especialmente en los quintiles más bajos de la población", apuntó.
Además, en relación a poder retirar del Tribunal Constitucional el requerimiento contra el actual proyecto de Ley, tanto Pérez como Coloma no se refirieron derechamente al hecho.