El ministro de la Segpres, Felipe Ward, afirmó este lunes que el Gobierno respalda a Lucas Palacios tras la filtración de un audio del ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, donde se comprometía a realizar gestiones con el titular de Economía —en ese entonces subsecretario— supuestamente a cambio de dinero. 

El titular de Economía emitió un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con presuntas coimas. Además, en conversación con Tele13 Radio, aseguró que Hasbún "en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mí, lo cual es falso. Nunca me he tomado ni un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él, solo lo conozco socialmente porque esta persona fue ex diputado de la UDI". 

Revisa este video también:

"Lo que corresponde es remitirse al comunicado que ha emitido el ministerio y que ha explicado en algunos medios del comunicación el ministro Palacios. El contenido creo que es muy importante, se puso término anticipado al contrato con la empresa mencionada en esos audios, se cobraron las boletas de garantía correspondientes, se eliminó a esa persona y a esa empresa del registro de contratistas y se entregaron los antecedentes a la fiscalía regional", explicó Ward.

El ministro aludía al empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien interpuso la denuncia y prestó declaración.  

Ward además reconoció "la prontitud y lo adecuado y correcta de la respuesta que ha emitido (...) el actual ministro Palacios, porque da cuenta de una acción concreta en torno a eventuales denuncias que pueden implicar la concurrencia de ciertos delitos".

"Creemos que el comunicado es muy contundente, la información da cuenta de acciones concretas, por lo tanto, el respaldo (del gobierno) existe y sobre todo el respaldo a las acciones tomadas en relación con este tipo de denuncias", sentenció. 

 

Publicidad