La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó hoy que el instructivo publicado por el Ministerio del Interior para las personas que tienen cargos de confianza de la Presidenta Michelle Bachelet busca establecer "límites y criterios" de actuación en un año electoral como este.
Narváez indicó que con este documento "el gobierno ha querido ir más allá incluso de lo que establece la Contraloría y la norma que rige a los funcionarios públicos en época de campañas electorales. Todos tenemos que someternos a la ley sin excepciones, nos pareció importante darle garantías a todos los chilenos respecto a que nuestro actuar que sea lo más transparente posible y que los chilenos tengan la certeza de que vamos a trabajar hasta el final".
En el instructivo además se hace explícito que las autoridades con cargos de confianza que quieran ser candidatos en las elecciones del 19 de noviembre, deben dejar el gobierno a más tardar el 15 de junio.
"Este es un instructivo a los cargos de exclusiva confianza del gobierno y plantea límites, criterios, de qué tipo de actividades en este año electoral pueden o no hacer las autoridades. Los cargos de autoridad no pueden ser usados para favorecer a un candidato, los cargos que ocupamos son cargos para todos los chilenos", puntualizó la ministra.