En la misma línea que sus dichos de los últimos días, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz insistió en que no hubo un período de precampaña para la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.
El vocero indicó que el proceso que llevó a la entonces directora de ONU Mujeres a La Moneda tuvo tres etapas: la primaria de la Nueva Mayoría y las dos vueltas de la elección Presidencial.
"No hubo precampaña por lo menos hasta que ella tomó su decisión" que fue comunicada en el acto realizado en la comuna de El Bosque durante marzo de 2013, indicó Díaz.
Sin embargo, el ministro secretario General de Gobierno reconoció esfuerzos desde actores políticos a la mandataria para convencerla de que asumiera una carrera presidencial: "Todo lo que haya pasado antes (de marzo de 2013), no responde a una campaña de la que la Presidenta Bachelet haya sido parte", expresó.
Sobre el rol del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y su viaje a Estados Unidos en ese período, Díaz indicó que fue "uno de los articuladores del proceso".
En la misma línea destacó el hecho de que el operador y recaudador de fondos, Giorgio Martelli haya prestado declaración ante la Fiscalía como una muestra de la solvencia de las instituciones: "Ningún chileno está por sobre la ley", concluyó.