Durante la jornada de este lunes 25 de abril, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se reunió con parlamentarias oficialistas para dar inicio al trabajo prelegislativo de un proyecto de ley que aborde el pago efectivo de las pensiones alimenticias y la responsabilidad parental.
En el encuentro participaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien manifestó sus intenciones de que el proyecto ingrese la próxima semana.
La idea de esta iniciativa es buscar mecanismos efectivos para que el dinero llegue a las personas que les corresponde. Si no hay cumplimiento de estas obligaciones, se intentaría buscar otras alternativas, como que el Estado se haga cargo de las deudas de pensión alimenticia pero solo en algunos casos.
"Nos reunimos con parlamentarias para iniciar trabajo legislativo hacia un proyecto de ley de pago efectivo de pensiones de alimentos que contemple: Mecanismo de pago permanente; Mejor acceso a la información financiera de deudores y justicia y dignidad en el proceso", sostuvo por su parte la ministra Orellana tras el encuentro en sus redes sociales.