El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la inédita cifra de desaprobación que registró la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la encuesta Adimark.
En medio de la crisis que afecta a instituciones como el Sename o Gendarmería, Blanco —que el martes enfrentó una interpelación— registró un 79% de desaprobación. "Valores extremos inéditos para un ministro de Estado", según explicaron desde el centro de estudios.
Díaz dijo tras conocerse los resultados que esto ocurre por "un criterio general" y que "casi siempre cuando a los ministros les tocan momentos arduos, complejos, de harto ruido político, eso puede impactar las encuestas. Yo no soy especialista de estudios de opinión, pero intuyo que algo de eso hay".
Sin embargo, reconoció que "nos ha tocado difícil como gobierno, no ha sido un tiempo fácil para la política. El gobierno es parte de la política".
El vocero añadió que el objetivo de este gobierno es "correr el cerco" de la desigualdad.
Sobre Blanco aseguró que "la ministra ha enfrentado con solvencia técnica, política, un momento muy complejo. Ella lleva menos de 15 meses a cargo del Ministerio de Justicia, le ha tocado hacerse cargo de problemas que se arrastran desde hace mucho tiempo como reconocieron moros y cristianos en la interpelación".
"Frente a las encuestas, convicción, compromiso y trabajo para que los ciudadanos puedan ver que lo que estamos haciendo lo hacemos porque tenemos compromiso con los temas de fondo", enfatizó.