La ministra del Interior, Izkia Siches, realizó una vocería luego de la reunión de coordinación que se realizó este jueves en La Moneda por el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.
La medida fue decretada por el gobierno de Gabriel Boric tras los episodios de violencia rural que se han registrado en la zona en el último tiempo.
En este contexto, desde el Ejecutivo se anunció que volverán a pedir al Congreso la extensión de la medida en la zona, lo que ocurriría la próxima semana.
Del mismo modo, Siches señaló que realizarán nuevas visitas a las regiones y que además se evalúa que el Presidente Boric también asista.
"Estamos planificando, en conjunto con la ministra de Defensa, una visita, especialmente a la zona de Arauco, considerando el despliegue de la Armada que requiere también el acompañamiento del gobierno", aseguró la ministra.
Del mismo modo, consultada sobre si se contempla la asistencia del mandatario, Siches señaló que "estamos evaluando cuál es el mejor momento para que participe el Presidente de la República".