Un llamado a los diputados a apoyar las indicaciones al proyecto de Carrera Docente hizo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
Esto en la antesala del inicio de la votación en la Comisión de Educación de las enmiendas introducidas por el Ejecutivo, programada para este martes desde las 15:30 horas.
Díaz recordó que en el marco de la discusión en general de la iniciativa se suscribió un acuerdo "con todos los sectores" para ingresar un conjunto de perfeccionamientos al proyecto de ley que envió el gobierno "que se reflejan en las indicaciones presentadas por el gobierno".
Más que andar anunciando temporales nos dediquemos a trabajar para ir concretando estos compromisos porque finalmente lo que lo que quieren los chilenos de nosotros es que nos pongamos manos a la obra
"Esperamos contar con el apoyo mayoritario de los diputados para sacar adelante esas indicaciones, porque nos parece que el resultado va a ser un buen proyecto de carrera docente", enfatizó el ministro.
Díaz aseguró que las indicaciones "van a atender de manera adecuada los dos objetivos que el proyecto buso en segundo lugar cumplirle a las familias de este país respecto de que esas mejores conca, primero general mejores condiciones para el desarrollo y desempeño de los profesores, perdiciones vana repercutir en mayor calidad de la educación en Chile".
Los diputados han anunciado una serie de indicaciones, donde buscan entre otras cosas aumentar el porcentaje de horas no lectivas y reponer el bono de incentivo al retiro de los docentes. Sobre estas enmiendas, el ministro aseveró que el Ejecutivo "estará abierto a discutir".
Carrera Docente: Las nuevas exigencias a universidades para impartir carreras de pedagogía
Votación de reforma laboral
Por otro lado, el ministro se refirió a la votación en general de la reforma laboral, que se realizará a las 16.00 horas en la Sala del Senado.
A juicio del ministro, "la reforma laboral es la prueba de fuego para ver si estamos disponibles o no para mejorar los derechos de los trabajadores en este país, si estamos disponibles o no para generar mejores condiciones de negociación al interior de las empresas, para que el desarrollo que alcancemos como país beneficie a todos".
Díaz enfatizó que dentro de este proceso se han sostenido diálogos tanto con parlamentarios como con organismos sindicales y empresariales "intentando construir las mejores indicaciones, propuestas, iniciativas para sacar adelante ese objetivo”.
Así, el ministro remarcó que en el marco del debate en particular se buscará "construir el máximo de acuerdos posibles".