El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que como Gobierno están dispuestos a seguir aumentando las ayudas económicas a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 y el objetivo es sobrepasar los 100 mil pesos por persona.
"Estamos abiertos a poder seguir aumentando las ayudas sociales (...) La voluntad del Gobierno es de pasar al menos de los 100 mil pesos por persona, por miembro del hogar", destacó.
Además recalcó que están disponibles a seguir conversando, "a seguir dialogando, a aumentar esas ayudas no solamente en cantidad, sino también en temporalidad".
Las declaraciones de Delgado ocurren luego que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, asegurara que la propuesta del Ejecutivo por los mínimos comunes era un "portazo".
"Creo que es un portazo a quienes creemos en el diálogo como búsqueda de soluciones para enfrentar esta crisis", afirmó Provoste.
Al respecto, Delgado aseguró que "hemos dicho nos parece interesante el diálogo, hemos dicho que queremos seguir conversando, valoramos las propuestas y las distintas miradas".
"Yo llamo al diálogo, a volver a ese cauce que invitó el Presidente de la República hace dos semanas aquí en La Moneda", aseveró en conversación con T13.
En ese sentido, destacó que "el Gobierno no ha sido un ente que esté esperando, un buzón que esté esperando y no ha hecho nada. Durante este tiempo hemos pagado el IFE, pagado el bono clase media, hemos promulgado la ley de salgo cero, por lo tanto, estamos muy proactivos para poder ayudar a los millones de chilenos y chilenas que lo necesitan".