La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, evitó polemizar y dijo que no responderían “a cada declaración absurda” que se emita en otro país, luego que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusara al Presidente de Chile, Gabriel Boric, de ser un “agente de la CIA”.
La autoridad venezolana, en una entrevista difundida el domingo aseguró que estaba “comprobado” que el mandatario chileno era “un agente de la CIA”, y planteó que el Presidente de Brasil, Lula da Silva, también había sido “captado”.
“No solamente se ha hecho este tipo de ataques a nuestro Presidente, sino que a presidentes de otros países de América Latina. Evidentemente no es de nuestro interés alimentar polémicas con los países vecinos, nuestro país está concentrado en las tareas que son importantes para la ciudadanía y no estar contestando cada declaración absurda que se emita de otro país”, dijo la ministra Vallejo.
“Nuestro objetivo es otro en estos momentos, es seguir trabajando independientemente de los recursos diplomáticos que puedan haber. Pero ustedes bien saben que nuestra función principal es mantener y resguardar lo que son las tareas propias de nuestro gobierno en torno a las urgencias ciudadanas, más que alimentar polémicas ficticias basadas en absurdos”, agregó.
El fiscal venezolano ha cuestionado al Presidente Boric en diferentes ocasiones y ahora también lo acusó de haber traicionado "a la juventud mártir que combatió a Piñera (tras el estallido social de 2019), donde hubo centenares de muertos y donde hubo quinientos heridos que perdieron la vista, entre los miles de heridos".
"Él se monta en esa ola siendo el más tartamudo de esa dirigencia emergente universitaria rebelde, porque el verdadero bastión de la izquierda, histórico, reciente, en Chile es Jadue. ¿Y qué es lo que hizo Boric? Lo llevó a la cárcel, por facilitar la medicina a los pueblos, a través de las farmacias populares", expresó.
"Es una cosa realmente cochina lo que hizo esta persona. Entonces, quién es el vocero que colocan a decir las cosas más bárbaras contra nuestro país a través de esa llamada izquierda: al señor Boric", agregó.
La ofensiva venezolano contra Boric se incrementó luego de que el Presidente chileno no reconociera como válidas las elecciones en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como jefe de Estado a Nicolás Maduro.