La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, descartó una posible influencia de los resultados de las elecciones de este domingo en la reforma al sistema de pensiones que busca implementar el Gobierno. 

Es este domingo 7 de mayo cuando se realiza la elección, de carácter obligatoria, de los integrantes del Consejo Constitucional. Dicho órgano estará encargado de entregar un texto de propuesta de nueva Constitución

“Sobre los plazos de la reforma de las pensiones quiero señalar que llevamos más de 10 años en este tema, vamos a hacer todos los esfuerzos por resolverlo pronto. Resolver prontamente el tema de las pensiones requiere de una voluntad de diálogo no solamente del Ejecutivo, sino que también desde la oposición se pueda encontrar esa voluntad”, aseveró la ministra. 

Consultada sobre un posible efecto de las elecciones de este domingo en la implementación de la reforma, Jara fue enfática en descartar dicha teoría recordando que “esta elección es para elegir consejeros para escribir la Constitución, no para las reformas”.

“En materia de pensiones creo que hemos pasado tantas elecciones con este tema sin resolver, de hecho somos el tercer gobierno que lo está enfrentando (...) Recordar que es una elección para escribir una nueva Constitución, no para apoyar o no una determinada reforma que el Gobierno propone”, indicó.

Publicidad