La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, desestimó por ahora una nueva postergación del plebiscito fijado para el 25 de octubre.
Esto, al ser consultada sobre el debate abierto al interior de Chile Vamos sobre una eventual postergación de la consulta en medio de una posible extensión del estado de excepción constitucional que rige en el país producto de la pandemia del Coronavirus, y del que dimos cuenta en T13.cl.
Rubilar comenzó diciendo que "abemos que estamos viviendo una pandemia que no sabemos cuánto va a durar y que ha significado cambios en varios procesos, y por lo tanto no sabemos cómo va a evolucionar esta pandemia para el mes de octubre".
"No obstante a eso, como el gobierno le pide a los parlamentarios respetar la constitución y las leyes, nosotros como gobierno también lo tenemos que hacer. Y hoy hay un plebiscito que está establecido para una fecha determinada del 25 de octubre, y el gobierno trabaja para cumplir ese cronograma", sentenció la portavoz de La Moneda.
Rubilar se refirió a este debate tras realizar un punto de prensa en que realizó un mea culpa por un instructivo de la Intendencia de Ñuble que da lineamientos comunicacionales para difundir la entrega de cajas de alimentos en la región, y donde uno de los puntos más llamativos del documento es la indicación de “siempre valorar al Presidente” en los mensajes en redes sociales, “cuidando de no escribir que es el presidente quien regala las cajas”.
"Si el Presidente hubiese visto este instructivo, jamás lo habría autorizado. Como está mal hecho, y lo reconocemos, he dado instrucciones para hacer un nuevo instructivo, que se ciñe a las normas de la contraloría, que vamos a enviar para que tomen conocimiento", afirmó.