La futura vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC) se refirió a la contingencia relacionada con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric.

Durante su vocería, la próxima secretaria de Estado señaló que hubo un retraso con el nombramiento de subsecretarios, el que se esperaba que se realizara durante esta semana.

"Seguimos trabajando en todo este proceso de instalación. Sé que hay muchas expectativas con respecto a las subsecretarías. Estamos trabajando arduamente en eso", indicó.

Del mismo modo, sostuvo que dicho nombramiento "está casi por completo cerrado pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, lo más responsable es que el martes podamos anunciarlos".

"No es el plazo que nos habíamos auto impuesto, pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible. Y si nos tenemos que demorar un poco más, nos demoraremos un poco más", admitió la actual diputada.

Consultada sobre si el retraso se debía a una eventual falta de equilibrios políticos en los nombramientos, Vallejo afirmó que "los nombres ya están. Y, como lo hicimos con los ministros, todos son pasados por una revisión y un chequeo".

"Lo que pasa es que los subsecretarios y subsecretarias son muchos más que los ministros y ministras y, por lo tanto, demora un poco más. Pero nada más que eso", sentenció.

Publicidad