El Gobierno Regional de La Araucanía suscribió un convenio por más de 400 millones de pesos con la fundación Espacio Coigüe, que es liderada por la excandidata a diputada por Chile Vamos Claudia Lillo.

Según informó radio Biobío, solo este 2023 la fundación de la excandidata independiente apoyada por la UDI recibió los 400 millones de pesos para desarrollar un plan sobre capacitación y formación para dirigentes de la región. 

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas (Ind-Evópoli), quien está siendo investigado por el traspaso de fondos a otra fundación liderada por un cercano a él, descartó, al igual que en el otro caso, que exista una irregularidad. 

“Todas las transferencias y los programas que se han financiado por el Gobierno Regional se han hecho en el marco legal y es la misma respuesta que les he dado siempre. Aquí no hay ninguna irregularidad, ha pasado todos los procesos de controles internos, Contraloría, Consejo Regional, Dipres. Por lo tanto, está todo en regla”, dijo al medio citado. 

El otro caso que complica a Rivas es el traspaso de más de 1.200 millones de pesos a la Fundación Local, que es representada por Héctor Troncoso Triviño, una persona cercana a la autoridad que lidera el Gobierno Regional de La Araucanía. 

“Lo conozco, es un empresario de acá de la región y sí, lo conozco. No somos amigos tan directos, pero sí, lo conozco”, dijo Rivas luego que se conocieran fotografías de ambos compartiendo en eventos, pero que habían sido borradas de las redes sociales.

Publicidad