El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella por el secuestro del ex militar venezolano, opositor a Nicolás Maduro, Ronald Ojeda.
Ojeda fue sacado de su casa la madrugada de este miércoles, según la declaración de su pareja, por sujetos que simulaban ser miembros de la Policía de Investigaciones (PDI).
"El Gobierno, en esta materia y particularmente en delitos graves, está abierto a todas las hipótesis. Por lo tanto, le parece muy relevante informar a la opinión pública las acciones que ha llevado adelante el Gobierno", señaló Monsalve desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.
En esa línea, Monsalve informó que se sostuvo una reunión "para poder informar al Presidente de la República. Ha sido una reunión online en la cual ha participado la ministra del Interior, el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Justicia y quien habla".
"En conjunto con la ministra del Interior hemos sostenido una reunión con el fiscal Nacional, también con el fiscal Héctor Barros. En primer lugar, porque en investigaciones de esta naturaleza es muy importante la coordinación con el Ministerio Público".
Asimismo, Monsalve confirmó que "el Gobierno, como en otros casos de delitos graves, ha decidido querellarse. Siempre nos parece que es una decisión muy importante la querella para dar una señal política que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad, pero además porque eso le permite hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos".
Junto con eso, confirmó que "se han pedido algunas gestiones diplomáticas a través del embajador que Chile tiene en Venezuela. Será pedido, particularmente, sostener reuniones con autoridades del gobierno venezolano".